Día 1. El Regalo. 2015 Turno 8-14 años

 


Hoy el día ha empezado oficialmente cuando hemos llegado los linces de Madrid. Dice María Sánchez, que el viaje ha sido un poco largo pero nos lo hemos pasado bien hablando.


Al llegar ya todos los linces, también los que venían con los papis, la mayoría nos hemos dado un chapuzón en la piscina. Dice Unai Canela que se estaba muy bien, pero tiene muchas ganas de que el baña sea ya en el río Palancia.



Lo primero que hemos hecho junt@s, ha sido un juego de reconocimiento en el que teníamos que coger un globo ir hasta el río, sujetando el globo con la boca y a la vuelta tenías que superar obstáculos. Al final la reina, ya que éramos Hormigas recolectando comida para el hormiguero, nos ha traicionado tirándonos los globos a las 'patas'.


Más tarde, nos hemos presentado y hemos presentado el campamento. Hemos estado hablando de cómo nos vamos a organizar. Pero además, hemos estado hablando de lo que sentían los linces de otros años al volver, de la situación actual del mundo, con ejemplos como el del Oso polar, que está al borde de la extinción, por el Cambio Climático, y de cómo nosotr@s podemos ayudar, mejorar el mundo en el que vivimos, para vivir bien.

Al acabar esa primera asamblea, nos hemos dividido por equipos. Algun@s hemos ido con Rocío que lleva el equipo de Arenas, otr@s con Ana, que lleva el equipo de Limos, y el resto con Esther que lleva el equipo de Arcillas. Nos llamamos así porque este es el año internacional de los suelos, y somos cada equipo, componentes del suelo.


Hemos reconocido la instalación por equipos en la que vamos estar estos 10 días, cómo nos vamos a organizar, y al acabar, hemos hecho una pequeña asamblea para dividirnos entre las tiendas de campaña. A María le ha encantado con quién le ha tocado. Unai dice que por suerte, a todo el mundo le han gustado sus compañer@s (o al menos a él, jejje). A Silvia le ha gustado mucho la instalación y se lo ha pasado genial.


Y ahora tras instalarnos, estamos redactando esta publicación, mientras el resto de linces cena. Somos María Sánchez :), Unai Canela ;) y Silvia Lauroba :). Ayudados por el 'coordi' Marcos Pla.

Nota del coordinador: El nombre de este día 'El regalo' se explica leyendo el blog, el resto del campamento. Tiene que ver con el regalo que es poder disfrutar en este Valle de las Estrellas, de la voz de la Tierra, de la voz de los linces, algun@s de los niños y jóvenes más amantes de la naturaleza de todo el país, de aprender con un equipo que está comprometido con un mundo mejor en su vida diaria, y que da siempre mucho más de lo pactado económicamente, de retomar el testigo de un mensaje que nos recuerda que somos parte indisoluble de la Tierra, que contó como nadie el mismo Félix Rodríguez de la Fuente, también en los antiguos campamentos del Club Los Linces, y cuya herencia hoy este proyecto vive con orgullo. Agarraros, esta aventura para reaprender a vivir en equilibrio con la Tierra, acaba de empezar un año más. ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy la prima de Sergio. Me alegra que todo vaya genial, y que este año podamos seguir día a día vuestra experiencia.
    He visto esta noticia en Cuatro y me he acordado de vosotros. La foto es espectacular.
    http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Aguila-cuervo_0_2012325603.html
    ¡Un beso muy grande para todos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!! Muchas gracias por tu comentario y deseos!! Otro año disfutando y aprendiendo del enorme Sergio!! La noticia es brutal, se la pondremos a los linces! Ah! Y que la fuerza te acompañe ;)

    ResponderEliminar