Día 8. Raíces. Turno 8-14 años. 2015

 


Ayer nos levantamos, con esa canción, "Buenos días por la mañana,...", salimos del saco y fuimos a lavarnos la cara. Desayunamos y luego seguimos la marcha hacia el Valle de las Estrellas.


Una vez llegamos almorzamos y cuando acabamos guardamos los sacos, las esterillas, nos duchamos y una vez limpios y 'ordenados', nos fuimos a la piscina. Nos gustó mucho la piscina, menos una cosa: No pudimos hundir a Marcos. Ooooooo...


Después de la piscina comimos arroz al horno, que estaba muy bueno. Tuvimos tiempo libre y cuando empezamos la actividad, hablamos para decidir posibilidades para la exposición en Bejís. Después de pensarlo individualmente y luego por grupos, hicimos una puesta en común de las propuestas que habíamos elegido, para mejorar el mundo, dentro de los temas que estamos trabajando este campamento: Alimentación, Ocio, Consumo, Colectividad y Salud.
La propuesta que finalmente elegimos fue la de HSE: Un huerto social y ecológico. Lo que os proponemos es poder vivir una vida sana, ecológica y un mejor estado físico. Y para ello, la propuesta es crear en barrios, pueblos... huertos en espacios abiertos y cedidos por los ayuntamientos o particulares, para que podamos cultivar en familia y amig@s. Para pasarlo bien, jugando, haciendo comidas colectivas, en definitiva poder pasar parte de tu tiempo libre de forma más sana.




Después de decidir el tema que queríamos trabajar, decidimos cómo queríamos hacerlo. Al final salieron estas actividades: Una pequeña obra de teatro, un gran pancarta, unas camisetas oficiales del HSE, unas maquetas de como queremos que sea la huerta y conseguimos una entrevista en Radio Klara para el día siguiente.


Cuando acabamos todos nos fuimos a cenar y l@s responsables sirvieron la cena.Tuvimos unos invitados especiales, algunos miembros de Borumbaia, quienes pusieron ritmo a la cena.
Al terminar nos enseñaron con piedras y palos algunos ritmos, y acabamos la noche con una gran fiesta, y poco después la asamblea.


Hoy han hecho con el blog Unai Canela y Sofía Aguilar. Ayudados por el coordinador Marcos Pla.
 

2 comentarios:

  1. Qué buenas propuestas la de nuestros linces!! y que diver disfrutando de la compañía de los Borumbaia!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!!! Un abrazo enorme para Gerard!!! ;)

      Eliminar