¿Qué es? Campamento familiar/Camino de Santiago 14-19 de Agosto de 2017


El Campamento de verano familiar Félix Rodríguez de la Fuente es un proyecto educativo diseñado para transmitir el mensaje actualizado de amor a la Tierra y la necesidad y felicidad de vivir en equilibrio con ella, que nos contó de forma inigualable Félix Rodríguez de la Fuente.
     

Una de las cosas más bonitas que nos permiten los Campamentos Félix Rodríguez de la Fuente - Fundación (página fan oficial) es conocer a gente maravillosa. Gente como la familia Iturrioz-Bravo que vinieron al turno para familias hace dos años. Os cuentan en menos de un minuto qué es lo que más les gustó.


Este año estrenamos, gracias a vuestras peticiones, un nuevo destino para este campamento familiar: ¡Nos vamos al Camino de Santiago!. Los Campamentos Félix, ya están con los jóvenes en el Camino desde 2014, pero para poder hacer esta aventura, y dado que queríamos que vinieran niños y niñas desde los 8 años, hemos adaptado las etapas y la duración de nuestra aventura.

Así hemos pasado de 10 días con los jóvenes, a 6 días con las familias. Así nos da tiempo a cansarnos menos, pero nos vamos con el suficiente sabor y autenticidad del Camino.

Por otro lado hemos limitado la duración de las etapas, buscando fines de etapa alternativos. Así hemos pasado de veinti pico Km por etapa con los jóvenes a 8-15 Km aquí, algo perfectamente asumible hasta por peques acostumbrados a andar.

Y como las etapas son más cortitas, no hace falta que madruguemos tanto como con los jóvenes. Nos levantaremos a las 7 de la mañana, para asearnos y recogerlo todo, y saldremos sobre las 7:30h. Siempre con la idea, de que caminar la etapa prontito, y así no tener mucho calor, cuando el sol ya esté en todo lo alto.

Y por último, a los jóvenes, para que vivan el Camino de Santiago más auténtico, no les llevamos nada en el vehículo de apoyo, salvo necesidad médica. Aquí a los peques de 8 a 11, si quieren les llevamos las mochilas en el vehículo de apoyo.

 
Aquí puedes ver un primer borrador de la planilla de las actividades que haremos este año. Muchas cosas pueden cambiar, pero es un primer borrador que hemos diseñado entre todo el equipo.

(Pica para agrandar)
¿Y qué haremos en concreto en cada una de esas actividades y por qué? Nuestro coordinador Marcos Pla, te lo cuenta en este directo. Pregúntanos, comenta, dale a like, comparte 🗣😄🐢🦆🐞🦎🍂 #CampaFélix

No hay comentarios:

Publicar un comentario