¿Quiénes organizamos?


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fue creada en 2004 por la familia del naturalista con el objetivo de salvaguardar y proyectar su vida, obra y legado, actualizándolos a través de nuevos proyectos que fomentan la armonía entre 'El Hombre y la Tierra'. Es una fundación privada, independiente, de interés público y ámbito nacional.


Kyrios Educación es un proyecto educativo creado en 2009 por Marcos Pla para cambiar el mundo a mejor, a favor de la gente y la Tierra, para vivir bien, para ser más felices. Ese compromiso y esa visión tratamos de vivirla y transmitirla tanto en nuestra forma de hacer las cosas como en cada una de las actividades que hacemos. Somos un equipo de educadoras/es comprometido por el cambio hacia el bien común, inquieto, creativo, enamorados de la Naturaleza, de las personas, y apasionados de la comunicación.

El equipo de campamentos ⛺️ se presenta y os cuenta sus motivos para sumar por un mundo 🌎 mejor. Desde el Albergue de Riodeva Un Mundo Perdido


(Pasa el cursor sobre la imagen, para ver una pequeña descripción del equipo)

5 comentarios:

  1. Pues me gustaría decir que el precio me parece muy alto conforme estamos. ¿No hay por ejemplo becas por haber tenido buenas notas, hacer un trabajo...? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El precio del campamento intenta mantener el difícil equilibrio entre ser accesible para el mayor número de personas y ser responsable con los derechos de los trabajadores y los recursos naturales que empleamos. Lo barato muchas veces es a costa de la explotación de trabajadores/as y de esquilmar sin reparos nuestro Planeta.

      Nosotr@s ya hemos implementado un equipo de educadores/as mixto liderado por profesionales, pero en el que también hay algún voluntari@. No obstante a medida que mejore la situación económica, tenemos el objetivo de que todo el personal sea contratado. También hemos buscado una instalación en un sitio de ensueño, pero que al alojarnos en tiendas de campaña y no estar en sitios turísticos muy conocidos, nos ofrece una pensión completa muy competitiva. Además, mucha de la gestión del campamento la hacemos de forma voluntaria desde Kyrios Educación y la Fundación FRF por el valor que consideramos que tiene el proyecto. Por ejemplo la respuesta que estamos dando a este comentario. Además aportamos otros recursos de forma voluntaria, que podemos explicarte con más detalle si lo deseas.

      Si el precio del campamento incluyera todos los costes, posiblemente estaríamos hablando de una cuota de unos 600€ por participante para un grupo de 30 participantes.

      No obstante, por el valor educativo y emancipador de este proyecto educativo, en nuestro tiempo libre, estamos buscando acuerdos con otras organizaciones para poder conceder alguna beca de participación a niñ@s con riesgo de exclusión.

      Puedes consultar nuestro Compromiso Social y Ambiental aquí: http://keducacion.blogspot.com.es/2010/01/nuestro-compromiso-social-y-ambiental.html

      ¿Hemos resuelto tu duda? ¿Necesitas más información?

      Muchas gracias por escribirnos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    2. Por cierto, muy interesante el blog de tu hijo Lukas. ¡Seguid así! ;)

      Eliminar
  2. Hola,

    me llamo Sonia Sereno. Tengo un blog de viajes en familia, "Makuteros Family Run" y he hecho una entrada recomendando Campamentos de Verano originales, entre los que he seleccionado el vuestro. Espero que os sirva de ayuda para promocionarlo. Si queréis echar un ojo podéis ver el post en:

    http://familyrun-makuteros.blogspot.com.es/

    Bajo el título - 6 Campamentos Originales para niños y familias 2014


    Sólo era esto. Un abrazo y mucha suerte este verano con el campamento :)

    Sonia

    ResponderEliminar